David Racero, en su calidad de presidente de la Cámara de Representantes, viajó a Berlín con el objetivo de intercambiar conocimiento en prácticas y actividades legislativas con el Parlamento Alemán.
En una agenda concertada con la Embajada de Colombia en Alemania, fue programado un encuentro con la Agencia para la Economía y el Desarrollo de este país con el objetivo de presentar los cambios que pretende el gobierno de Gustavo Petro y que implican procesos como transición energética, cuidado de la Amazonía y La Paz Total.
También se reunió con el Director del Departamento de Cooperación Internacional, Michael Meier y con Fabian Lischkowitz, Director de Cooperación Internacional del Departamento de América Latina y el Caribe de la Fundación Política Friedrich Ebert (FES).
El Presidente Racero, como de costumbre, programó un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil que adelantan actividades para Colombia como “Nodo Alemania”, “Unidos por la paz en Colombia” y organizaciones no gubernamentales de Alemania para Colombia.